Marketing

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martes, 11 de noviembre de 2014

Abordaje en los Negocios en red

Uno de los últimos artículos que he leído habla de la voraz campaña de abordaje que sufre la gente que quiere dedicarse a los negocios en red, mundo que en si me parece apasionante, bonito e incluso divertido, pero a la vez digno de un estudio sociológico ya que se ve como reacciona la gente según y como vaya el negocio que desarrolla,sacando las facetas más elementales del ser humano y su verdadero carácter ya sea el de empresario luchador por una causa o la destructiva cerrando las puertas por miedo a enfrentarse al trabajo que conlleva un negocio.
Me gustaría destacar que la mayoría de las personas que entran en este tipo de negocios no muestran ningún interés en aprender como desarrollarlo ya que siempre tienen excusas para no molestarse ni en saber en que consiste un negocio en red, los productos o servicios que lleva su compañía, los cambios que esta puede hacer, cursos, formaciones, eventos, reuniones....todo lo que conlleva a estar informados, si así fuera podrían disfrutar de éxito un numero mayor de personas que entran a formar parte de los negocios en red.



Canibalismo multinivel o todos contra todos

Richard García
Si aun no has sido víctima de este fenómeno, no creo que pase mucho tiempo antes de que te suceda. Seguramente si te dedicas a los negocios online ya has sido víctima de personas que invaden tus publicaciones en las redes sociales promocionando sus negocios. O quizás ya han fusilado tu bandeja de correo con propuestas de negocios. O lo peor de todo, te han contactado directamente por alguna red social ofreciéndote la “oportunidad del siglo”, algunos incluso sin conocer tu negocio cometen el error de comparar alegando que el suyo es mejor.
Qué tristeza ver que algún@s trabajais de esa forma!!!
En ciertas oportunidades me han escrito comentándome que su oportunidad de negocio es fantástica para mí, que en mi país seguro que voy a triunfar, que los productos son “la ultima coca cola del desierto” y así miles de cosas más con la intensión de venderme la moto para que me una a su oportunidad. Pero ahora yo les digo… ¿Te has preguntado si yo estoy buscando algo? ¿Sabes tú como me siento en mi compañía?
Entiendo que en muchos casos es una tentación por la novedad del negocio, siempre es atractivo ser el pionero, además hay que reconocer que hay compañías multinivel que tienen un plan de marketing agresivo e impactante, pero debes recordar que nada de esto garantiza que vayas a tener éxito en ese negocio, piensa que nosotros nos unimos a personas no a compañías, las compañías van y vienen. Estadísticamente más del 90% de las compañías desaparecen antes de llegar a su tercer año de vida.
Para evitar caer en tentación debes de tener una posición clara con tu compañía, saber donde estas parado. ¿Te sientes a gusto en tu compañía? ¿Te sientes identificad@ con el producto que ofrece tu empresa? ¿Disfrutas en compañía de tu equipo?
También debes tener en cuenta que no solo son productos, no solo es una compañía, también debes de contar con un sistema que te ayude y enseñe a cómo desarrollar el negocio, te enseñen a prospectar, a como invitar, como dar presentaciones, etc. Todas estas personas que invaden tu privacidad bombardeándote con su negocio, nos son profesionales, no son buenos networker y posiblemente será porque tampoco cuentan con un equipo que les enseñe el camino adecuado para una buena prospección. Dignifica esta profesión, protege a la industria de todos estos mercenarios.
Si lo piensas un poco, no es necesario hostigar a otras personas e ir pescando en otras compañías, allá afuera hay un mar de personas buscando oportunidades que les ayuden a generar unos ingresos extras. ¿Por qué no salir allí y buscar nuevas personas?, evita el asociarte con personas que hoy se han dejado llevar simplemente por la emoción de la novedad, por que mañana también se irán con otra que les seduzca mas, al fin y al cabo a veces no es porque la compañía sea mala y por eso no tengan buenos resultados, en muchos casos es porque no sabemos escoger el equipo adecuado.
Si hoy te sientes cómod@ en tu compañía, con tus productos y equipo, céntrate en lograr los objetivos que te has planteado. Evita el canibalismo en el multinivel.

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