Marketing

Marketing

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"ME LO TENGO QUE PENSAR"



“Me lo tengo que pensar” es la típica respuesta que reciben la mayoría de empresarios cuando dan su precio o entregan su propuesta.
Y hay cosas peores que la incertidumbre en la que entra uno cuando te lo dicen, ¿verdad?
Pero es cierto que es una respuesta muy normal, ya que consultar las decisiones con la pareja, el socio o simplemente pensarlo si requiere una inversión importante, es una pauta que solemos realizar.
¿Eso es un sí o un no? Te preguntas. Uno no sabe a lo que atenerse.
Lamentablemente, muchos “me lo tengo que pensar” terminan en nada y a menudo sentimos que es una forma de sacársenos de encima porque no saben decir que no.
La verdad es que tu cliente potencial tiene todo el derecho del mundo a pensárselo.


Lo mejor es poner un plazo de un periodo corto de tiempo para que te den la respuesta y acordar una llamada entre las dos partes, de esta forma se obliga al prospecto a decidir, es simplemente ayudar a tomar una decisión que no lleva semanas en tomarse. Esta llamada nos ayuda a ser más productivos con nuestro tiempo y obtener más “sí”.
Siempre nos encontraremos con un porcentaje que no responda a la llamada, o que nos digan que “no”, estos “no” hay que analizarlos e intentar averiguar cuales son las objeciones para poder darle otro enfoque en sucesivas reuniones.
Es importante programar y apuntar en la Agenda, tanto el prospecto como tú, esta llamada de seguimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario